Emboscaron a militares en Aguililla, Michoacán; hay dos muertos

161

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el pasado jueves, durante una emboscada cerca de Aguililla, Michoacán, asesinaron a dos soldados, por lo que envió condolencias a los familiares de las víctimas, elementos del Ejército.

“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad y la actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente”, dijo.

El presidente reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad y pidió a la Fiscalía General de la República que hoy mismo dé información del caso y aclaró que no se puede hacer un juicio sumario, porque la investigación corresponde al Ministerio Público.

“Nada más una cosa, para que quede claro. Así como no somos corruptos, así también, desde que estamos aquí, por convicción, nunca hemos dado instrucción de que se reprima a nadie ni lo vamos a hacer, no vamos a reprimir a ninguna persona”