La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja de localización contra Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, por lo que ya son buscados en 190 países, por su presunta responsabilidad en actividades delictivas que incluyen operaciones de lavado de dinero, desvío de recursos públicos, delincuencia organizada y peculado.
El pasado 10 de septiembre el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, libró una orden de aprehensión contra la conductora y su esposo.
Gómez Mont evitó anteriormente un juicio por evasión fiscal, al pagar más de 10 millones de pesos a Hacienda por contribuciones omitidas.
Este asunto tiene su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública a contratos que la Secretaría de Gobernación (Segob), en tiempos de Miguel Osorio Chong, asignó sin licitación de por medio a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a “factureras”.
Estas empresas que facturan operaciones simuladas estarían relacionadas con el despacho contable de Álvarez Puga, esposo de la presentadora.
Ante las acusaciones en su contra, Inés Gómez Mont ha emitido una serie de comunicados a través de sus redes sociales, en los que asegura que tanto ella como su esposo son víctimas de una “persecución de mala fe” por parte de las autoridades.