Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 20 de marzo de 2026. — Este viernes inicia formalmente la primavera en el calendario, aunque de manera climatológica comenzó desde el 1 de marzo, periodo en el que ya se han registrado cambios en las condiciones del clima en la región, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel.
El Funcionario señaló que ya se cuenta con un operativo para la temporada vacacional, ante el incremento de actividades al aire libre como pesca, campismo y reuniones por el Día de Pascua.
Recomendó a la población no alejarse de su punto de origen, regresar antes de que oscurezca y mantener siempre batería en el teléfono celular. Además, advirtió sobre la presencia de animales ponzoñosos, por lo que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911 o al 878-782-0029.