EEUU emite restricciones de visa a extremistas israelíes

Estados Unidos anunció nuevas restricciones de visas para “individuos involucrados en alterar la paz, la seguridad o estabilidad en Cisjordania”, en respuesta a las críticas del presidente Joe Biden a los ataques a los palestinos por colonos extremistas israelíes.

El país norteamericano ha declarado, que se le ha pedido a Israel que actúe para detener la violencia por parte de los extremistas en contra de los palestinos.

“Como ha dicho repetidamente el presidente Biden, esos ataques son inaceptables. La semana pasada en Israel, dejé claro que Estados Unidos está dispuesto a actuar utilizando nuestras propias autoridades”.

La agencia de la ONU dijo que ha registrado 314 ataques de colonos que han provocado víctimas palestinas, daños a propiedades de propiedad palestina o ambas cosas. Un tercio de ellos incluyeron amenazas con armas de fuego.

“La inestabilidad en Cisjordania daña tanto a los israelíes como palestinos y pone en peligro la seguridad nacional de Israel”

Sin embargo, Estados Unidos ha descartado retener la entrega de armas a Israel, incluso se ha negado a criticar las tácticas militares de Israel en Gaza. A pesar del creciente número de víctimas, EUU no ha restringido las armas a Israel.

De hecho, Biden ha pedido al Congreso aprobar adicionalmente $14 billones de dólares.

Alrededor de 900 personas han muerto en Gaza desde el final de la tregua.