El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió su voto anticipado en las elecciones generales de 2024, el lunes 28 de octubre, en el Departamento de Elecciones del estado de Delaware.
Es un momento agridulce para Biden, quien decidió poner fin a su campaña de reelección en julio debido a las crecientes preocupaciones sobre su salud y las preocupaciones de los demócratas sobre sus posibilidades de derrotar al ex presidente Donald Trump.
Biden conversó con los votantes mientras esperaba en la fila para emitir su voto y ayudó a empujar a una mujer mayor en silla de ruedas que estaba delante de él.
El Presidente esperó en la fila unos 40 minutos antes de emitir su voto.
Mientras el Presidente emitía su voto detrás de un paño negro, se anunciaron algunos votantes primerizos y la sala estalló en vítores para ellos.
Desde 1970, a excepción de unos pocos años, Biden ha ocupado un cargo público o se ha postulado para uno durante la temporada electoral.
Pero este año, sus esperanzas están puestas en una nueva generación de demócratas, incluidos tres en la boleta de Delaware que buscan hacer historia.