Un tribunal de Bangkok, Tailandia, emitió una orden de arresto contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, empresaria y copropietaria de Miss Universo, luego de que no se presentara a una audiencia obligatoria relacionada con un caso penal por presunto fraude.
La corte de Bangkok South Kwaeng confirmó la medida, sin proporcionar más detalles sobre el proceso en curso.
De acuerdo con The Nation, medio tailandés de alto prestigio, la magnate enfrenta acusaciones por un fraude conjunto cercano al millón de dólares.
Estaba previsto que acudiera este martes para escuchar la sentencia del caso, sin embargo, su ausencia activó la orden judicial en su contra.
Empresaria clave en Miss Universo
“Anne”, conocida figura del sector mediático en Asia, es la principal accionista de JKN Global Group, conglomerado que adquirió Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares.
En junio de este año renunció a su cargo como directora de JKN, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia confirmara investigaciones contra ella y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, por presuntas irregularidades financieras.
Según comunicados de la compañía, las acusaciones incluyen la supuesta inclusión de declaraciones falsas en los estados financieros de 2023 y la falta de registros contables “completos, precisos y veraces” en el primer trimestre de 2024.
Ese mismo año, JKN vendió el 50% de las acciones de Miss Universo al empresario mexicano Raúl Rocha, actual presidente del certamen cuya final se celebró el viernes pasado en Tailandia.
Sin relación con la polémica en torno a Miss Universo 2025
El caso que motiva la orden de arresto no está relacionado con las polémicas generadas tras la coronación de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo 2025, donde también se han señalado presuntas irregularidades por parte de exjueces del certamen.