Empleado de gasera planeó asalto violento en Sabinas

188

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un desleal empleado de una empresa gasera de la localidad, planeó un asalto violento con la complicidad de un amigo para apoderarse de 4 mil pesos en efectivo producto de las ventas del día.

El supuesto asalto a mano armada se registró la noche del domingo en las instalaciones de la compañía Servi Gas, ubicada sobre el kilómetro 116, de la carretera federal 57, en Sabinas.

La víctima de nombre Erick Alejandro Bueno Tapia, de 22 años, relató a la policía que un sujeto desconocido lo había sorprendido por la espalda y tras colocarle un cuchillo en el cuello lo despojó de 4 mil pesos en efectivo de las ventas que se generaron durante el día.

Añadió que el ladrón lo encerró en el cuarto de controles de la planta, para posteriormente escapar abordo de un vehículo propiedad de la empresa.

El reporte al número de emergencias, provocó un rápido despliegue policiaco para implementar un fuerte operativo de búsqueda del responsable.

Momentos más tarde el gerente de la compañía localizó abandonada la unidad sobre una privada, sin aparentes daños.

Luego de una investigación realizada por los Elementos de la Agencia de Investigación Criminal(AIC) aseguraron al presunto asaltante y lo consignaron ante un Ministerio Público.

El delincuente de nombre David Sahai Assad Fuentes, de 36 años, apodado la “Borre” confesó que el asalto fue planeado por su amigo, el empleado de la planta gasera.

El detenido enfrentará ante un Juez de Control, cargos por robo con violencia, mientras el caso de su cómplice también será judicializado.

Ambos detenidos serían presentados ante el juzgador, para deslindar su situación legal.