Eugenia Cabriales | Arteaga, Coahuila.– El incendio en la sierra de Arteaga pudo iniciarse en dos cabañas ubicadas en Pinalosa, de cuyos dueños se conoce sus datos, ahí es donde quizá algún descuido derivó en el daño a la vegetación y arbolado; reveló el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
“Servicios periciales de investigación criminal, están haciendo la criminalística de dos puntos específicamente, que están donde dos cabañas están totalmente calcinadas, creemos que ahí empezó el incendio es lo que dice el perito químico especialista en incendios”, dijo.
El fiscal dijo que no se evidencia que hay dolo en la acción, hasta el momento las investigaciones apuntan a que fue una negligencia por falta de cuidado.
Además, ya se tiene los nombres y demás datos de los dueños de las cabañas, porque con las primeras indagatorias se logró tener un censo de los propietarios, a quienes se entrevistará para saber quiénes estuvieron horas previas al incendio en dichos lugares.
Los propietarios son de Nuevo León y de Coahuila por lo que próximas horas se estará definiendo quienes pudieran ser los presuntos responsables del delito contra el medio ambiente, el cual tendría calidad de culposo.
“Desde luego que la característica es un delito culposo, es seguramente contra l ecología y sanciones irían desde 3 años hasta los 20 años de cárcel, para judicializarse el delito podría significar una disminución de hasta dos terceras partes al no haber dolo”, expuso.