“En medio de la guerra y ellos posando” Las fotos de los Zelenski en VOGUE

65

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y la primera dama, Olena Zelenska, han concedido a la revista Vogue una sesión de fotos que ha resultado en diversas críticas, ante la guerra que aún sigue vigente en su país.

Tras casi cinco meses desde el inicio de la invasión lanzada por Vladimir Putin, al parecer Zelenski no quiere que se desvíe la atención o que el conflicto caiga en el olvido en los medios internacionales.

La revista ha anunciado el lanzamiento de esta edición especial. En su portada, una imagen de la esposa del presidente se titula: “Retrato de valentía, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”

El reportaje para una de las revistas más reconocidas ha resultado en una controversia, tal y como se ha reflejado en las opiniones de usuarios de redes sociales, al convertirse en trending topic.

Zelenski tiene un pasado como actor y comediante, de lo que ya ha demostrado sus capacidades. Durante los primeros compases de la guerra, el político hizo uso de las redes sociales para difundir vídeos que se reprodujeron en todo el mundo alertando la situación de su país tras la invasión.

Con ello pudo ser capaz de reunir muchas simpatías, pero en ocasiones como esta, supone ser blanco de críticas.

Las fotos, tomadas por la prestigiosa Annie Leibovitz, han causado un escándalo, en un momento de sufrimiento máximo para el pueblo ucraniano, con un conflicto devastando todo, las imágenes resultan “ofensivas” para algunos.

En Twitter, algunos usuarios han calificado estas imágenes de “frívolas” en un contexto de guerra.

Mientras ella viste ropa de distintos diseñadores, el conflicto continúa y Rusia sigue avanzando.