En Múzquiz no respetan las medidas sanitarias y salen a pasear a lugares públicos

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Elementos de vialidad turística de Múzquiz, sorprendieron esta mañana a varias personas paseando en la plaza principal, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las mujeres detectadas no respetaron la cuarentena para evitar contagios, a pesar que se ha declarado que estamos en fase dos de la pandemia, en un claro desafío a las autoridades de Salud en la Región Carbonífera.

Las imágenes captadas por la Dirección de Policia y difundidas a través de las redes sociales de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, se puede observar a varias damas sentadas en las bancas de la plaza pública, sin respetar las medidas sanitarias de Quedarse en Casa para frenar la propagación, además no portaban el cubre bocas obligatorio.

La alcaldesa volvió a lanzar un enérgico llamado a la población para evitar salir a la calle, si no hay una razón justificada.

Trascendió que los municipios de la Región Carbonífera, podrían endurecer los controles de seguridad contra aquellas personas que sean sorprendidos en la calle y no justifiquen su salida del hogar, con la intención de contener la expansión del virus.

Finalmente advirtió que el escenario de riego es muy serio si no atendemos y obedecemos las medidas sanitarias de Quedarnos en Casa.