Habitantes de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de Mexico, celebraron y adornaron con veladoras y flores un bache dónde aseguran que se formó la silueta de la Virgen de Guadalupe.
El 9 de diciembre, justo en el aniversario de la primera aparición de la Guadalupana a Juan Diego, registrada en 1531, la silueta de la Virgen María se formó en el pavimento de la calle San Marqueña frente al número 312, de la colonia Benito Juárez.
Comentan que hace unos días las autoridades acudieron a tapar el bache que ellos habían denunciado debido a que llevaba varios meses y era molesto ante el paso de vehículos.
Sin embargo, pasaron los días y volvió a formarse, para el 8 de diciembre por la mañana, uno de los vecinos de oficio albañil colocó una capa de cemento para repararlo.
Pero se percataron de que en el pavimento apareció una silueta de la Guadalupana por lo que delimitaron la zona con botes de cemento y cinta y la adornaron.
“Nos sentimos bendecidos, es un privilegio tener a nuestra madre aquí”, coincidieron habitantes de esta zona, quienes afirmaron que realizarán la petición y trámites necesarios para preservar el lugar.
Hasta el momento el paso de vehículos por esa calle está restringido por pobladores y solo pueden acercarse las personas caminando.