Un niño murió de asfixia por sofocación al interior de un cesto para guardar ropa cuando presuntamente jugaba a las escondidas con otros menores, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que el trágico incidente ocurrió el domingo en una vivienda ubicada sobre la calle China, en la colonia Nueva Esperanza.
Recibieron el reporte de un menor de 6 años fallecido en la Clínica Médica Camino Real, que se localiza en la misma colonia.
A su llegada comprobaron que ya se encontraba sin signos vitales y se determinó la causa de su muerte como asfixia por sofocación por lo que los agentes determinaron ampliar la investigación.
Se entrevistó al abuelo del menor quien refirió que estaba al cuidado de sus nietos mientras los padres se encontraban trabajando; al ir a verlos notó la ausencia de uno de los niños por lo que comenzó a buscarlo y lo encontro dentro de un contenedor que se usa para guardar ropa por lo que solicitó auxilio y lo trasladó a la clínica.
Las primeras indagatorias sugieren que la muerte del menor fue accidental, mientras intentaba ocultarse dentro del contenedor.