Un hombre armado con un rifle de asalto entró en un rascacielos en Manhattan, en el corazón de Nueva York, y mató a cuatro personas y luego se quitó la vida.
Fue identificado como Shane Tamura, de 27 años y residente en las Vegas, quien entró al edificio de oficinas en Park Avenue el lunes en la noche y abrió fuego en el vestíbulo antes de tomar el ascensor al piso 33 para continuar su ataque.
Cuatro personas murieron incluyendo un policía de la ciudad de 36 años, Dirarul Islam, que cumplía un turno de seguridad. Las otras tres víctimas no han sido identificadas.
El atacante parece haber conducido en auto a través de EEUU desde Las Vegas. La policía informó que se conocía que tenía problemas de salud mental.
Portaba una nota en la que culpaba a la encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral provocada por un traumatismo craneoencefálico, de sus problemas mentales, informó el alcalde neoyorquino, Eric Adams.
En el rascacielos donde se produjo el tiroteo está la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), por lo que se cree que Tamura pretendía atacar esa institución. Sin embargo, se habría dirigido a otra parte del edificio tras tomar el ascensor equivocado.
El tiroteo hizo que los peatones salieran corriendo a refugiarse mientras que la policía advertía de una pistolero activo a eso de las 18:30, hora local. Los que estaban adentro del edificio se agachaban ante el eco de los disparos, algunos apilando sofás y asientos contra las puertas a medida que se escondían en las oficinas.