Entre fuerte presencia policial se vivió el funeral de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abatido en Tapalpa, Jalisco, el pasado 22 de febrero.
Los restos llegaron a la funeraria La Paz, en la colonia San Andrés, en el oriente de Guadalajara, llegaron desde temprano frondosas coronas de flores aunque sin cintillo que indicara condolencia o nombre de quien las enviaba.
La carroza fúnebre ingresó por tierra escoltada por unidades oficiales.
Jefes policiales señalaron que la medida tenía como objetivo prevenir incidentes y garantizar la seguridad. Asimismo, la presencia de fuerzas federales buscaba disuadir posibles acciones de grupos rivales.
Durante la noche y madrugada del domingo, cientos de personas arribaron al lugar, muchas de ellas con el rostro cubierto con cubrebocas.
En la zona también se registraron sobrevuelos de helicópteros como parte de las labores de vigilancia, además de una fuerte presencia de elementos de seguridad en las inmediaciones del recinto, lo que reforzó las versiones de que ahí se llevaría a cabo el servicio funerario.