Por: Agencias
Providence, Rhode Island.– Un tiroteo registrado durante un partido de hockey juvenil en Rhode Island resultó en la muerte de tres personas, incluido el sospechoso de la agresión.
Ocurrió en la Arena Dennis M. Lynch en el poblado de Pawtucket, a pocos kilómetros de Providence, en un caso apunta a una disputa familiar, informó la policía.
De acuerdo con Fox News, una fuente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos afirmó que el trágico suceso se derivó de un incidente de violencia doméstica, convirtiéndose en un asesinato-suicidio.
Según reportes, el atacante disparó a su esposa y a dos de sus hijos antes de suicidarse. Le disparó a su tercer hijo, quien se encuentra hospitalizado, reveló el allegado.
Los jugadores de hockey que estaban sobre el hielo no resultaron heridos, pues el tiroteo ocurrió en las gradas, cerca de los espectadores.
Fuera de la arena había familias en llanto y los jugadores aún con su uniforme, se abrazaban antes de subir a un autobús para abandonar la zona.
Los caminos hacia la arena fueron cerrados mientras se mantenía una fuerte presencia policial y los helicópteros sobrevolaban el lugar.
Pawtucket se ubica a poca distancia al norte de Providence y cerca de los límites estatales con Massachusetts, cuenta con poco menos de 80.000 habitantes.
La más reciente oleada de violencia armada se produce apenas dos meses después de un tiroteo en la Universidad de Brown, a unos pocos kilómetros al sur, que dejó a Rhode Island conmocionada y puso de relieve la vulnerabilidad de los espacios comunitarios de confianza.
El estadio está a unos ocho kilómetros al norte del edificio de ingeniería Barus and Holley de la Universidad de Brown en Providence, donde un hombre de 48 años abrió fuego en diciembre, matando a dos estudiantes e hiriendo a otras nueve personas.