La Policía de Suecia confirmó la muerte de al menos 10 personas en un tiroteo registrado en una escuela de la ciudad de Orebro, en un suceso en el que el atacante también ha fallecido posiblemente ante la actuación policial.
El incidente fue en el Centro de Educación para Adultos Campus Risbergska, a donde asisten adultos que no completaron su educación formal o no obtuvieron las calificaciones necesarias para pasar al nivel superior.
Las autoridades suecas han destacado que están trabajando para identificar a todas las víctimas, mientras que las fuerzas de seguridad han registrado toda el área en busca de posibles cómplices.
El Primer Ministro, Ulf Kristersson, lamentó en un comunicado este “terrible acto de violencia”, en “un día muy doloroso para toda Suecia”.
Suecia es considerado uno de los países más seguros y tranquilos.