Una explosión en una mezquita en la ciudad siria de Homs durante las oraciones del viernes dejó al menos ocho muertos y 21 heridos, informaron autoridades.
Fue un atentado terrorista en la mezquita Imam Ali bin Abi Talib, ubicada en el barrio de Wadi al-Dahab.
En imágenes difundidas por la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), administrada por el Estado, podía verse sangre en las alfombras del templo, agujeros en las paredes, ventanas rotas y daños por fuego.
Tras el atentado, fuerzas de seguridad interna se desplegaron en el lugar, acordonaron el área e iniciaron las diligencias para recabar pruebas e identificar a los responsables.
Las autoridades indicaron que los operativos de seguridad continúan en la zona para garantizar la estabilidad y evitar nuevos incidentes.
Siria ha experimentado varias oleadas de enfrentamientos sectarios desde que el presidente Bashar al Assad fue derrocado el año pasado, luego de una ola de ataques insurgentes liderados por el grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham, encabezado por el ahora presidente interino Ahmad al-Sharaa.
Assad, él mismo un alauita, huyó del país hacia Rusia. Los miembros de su secta han sido objeto de represiones.
En marzo, una emboscada llevada a cabo por partidarios de Assad contra las fuerzas de seguridad desencadenó días de ataques sectarios que dejaron cientos de muertos, la mayoría de ellos alauitas.