En medio de la ola de violencia por la que atraviesa Zacatecas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizará una visita a la entidad la próxima semana donde encabezará la reunión de seguridad junto con su gabinete.
Sobre violentos del fin de semana y la quema de vehículos en municipios como Fresnillo, explicó que se trató de enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos y que, pese a esas prácticas, su gobierno seguirá buscando la pacificación de la entidad.
Este domingo, por segundo día consecutivo, se reportaron nuevos bloqueos sobre la Carretera Federal 45, presuntamente provocado por un grupo armado, el cual también lanzó varias cruces “poncha llantas” en el lugar.
Ante ello la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron suspender las clases presenciales este lunes.
En su tradicional “mañanera”, el mandatario reconoció que dos grupos de la delincuencia organizada (Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa) se enfrentan por el control de la entidad.
López Obrador destacó la presencia de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo salvaguardar a la ciudadanía.