En un hecho sorprendente, un grupo de encapuchados irrumpieron esta tarde en las instalaciones del canal TC Televisión en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
En imágenes en vivo se ve como los encapuchados retienen al personal de esa televisora a quienes incluso llegan a encañonar.
Estos hechos se dan tras que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara un estado de excepción y toque de queda en todo el territorio ecuatoriano.
Ecuador vive una situación muy tensa luego de que grupos criminales llevaran a cabo actos violentos lo que se agudizó con la fuga de uno de los principales narcotraficantes, lo que propició el Estado de Excepción decretado por el Presidente Noboa.
La policía ecuatoriana ingresó al canal de televisión ocupado por los hombres armados y detuvo a varios individuos que irrumpieron de forma violenta esta tarde.
La fiscalía de Ecuador procesará por terrorismo a los 13 detenidos por el asalto armado a un canal de televisión.
Poco después de que los pistoleros asaltaran el canal de televisión, Noboa emitió otro decreto en el que designaba como “grupos terroristas” a 20 bandas de narcotraficantes que operaban en el país.
La ley ecuatoriana establece una pena de hasta 13 años de prisión para quien sea declarado culpable de terrorismo.
🇪🇨 | URGENTE: Imágenes de televisión en vivo muestran figuras encapuchadas dentro de la televisora TC de Ecuador, obligando al personal a tumbarse en el suelo.
pic.twitter.com/dKlQHzU7o8— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
🇪🇨 | URGENTE – CRISIS EN ECUADOR: Secuestro en directo en la televisora TC de Guayaquil. Hombres armados irrumpen durante una transmisión en vivo. pic.twitter.com/B7bBVfy1cy
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 9, 2024
#URGENTE
Una banda criminal se a tomado TC televisión y querían tomar rehenes y llegó la policía y hubo un enfrentamiento
Ya es hora de que acaben con estás lacras y dejen de capturarlos con v1d#Ecuador pic.twitter.com/baMBNl4GgD— Sana (@Sanakhaaani) January 9, 2024
Emocionante video de los empleados del canal TC Televisión tras ser rescatados por la policía de las manos de los invasores. pic.twitter.com/do2GkPSUSy
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 9, 2024