La Policía alemana encontró los cadáveres de cinco niños en un apartamento en la localidad de Solingen, cerca de Colonia, en Alemania, este jueves, y la principal sospechosa es la madre.
Los pequeños tenían 1, 2, 3, 6 y 8 años, informan medios locales, además de que la mujer de 27 años, intentó suicidarse saltando a las vías del tren y actualmente se encuentra en estado grave.
Fue la abuela de los pequeños quien reportó los hechos a las autoridades; en tanto otro menor de 11 años logró sobrevivir y ya se encuentra bajo custodia de la anciana.
Un equipo forense sigue tomando muestras para analizar en la vivienda donde han sido hallados los cuerpos y se espera que se realicen las autopsias a los niños.
Markus Röhrl, jefe de policía de Solingen, ha declarado que “es un crimen de una dimensión impactante”.
El alcalde Tim Kurzbach, ha dicho por su parte estar conmocionado y profundamente afectado por la noticia. “Lloro estas cinco vidas. Y mi más sentido pésame a todos los que están cerca de los niños y la familia”.
El psiquiatra y neurólogo Dr. Bernd Roggenwallner opinó que es difícil evaluar el asunto, ya que ni la causa de la muerte de los niños ni el motivo están claros. Existe amplia evidencia de que la madre se encontraba en estado alterado, pero no tenía una enfermedad psiquiátrica en su historial “Tal vez estaba desesperada”.