Encuentran muerto a otro soldado de Fort Hood; era de origen filipino

105

La muerte de otro soldado de la Base Militar de Fort Hood en Texas, se encuentra bajo investigación, según informaron oficiales del Ejército el martes.

El cuerpo del soldado de primera clase Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado el viernes pasado en el área de Stillhouse Lake, una reserva que se ubica a unas millas de la base militar.

Se trata de la misma zona del condado donde fueron encontrados los restos de los soldados Vanessa Guillén y Gregory Morales, quienes también formaban parte de Fort Hood.

Hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la muerte de Morta; lo único que se ha informado es que fue encontrado sin vida, pero no se ha indicado la causa ni tampoco si se sospecha de asesinato sin embargo, el caso está siendo investigado por el Departamento del Sheriff del Condado Bell.

Morta se enlistó en el Ejército en septiembre del 2019 y trabajaba como mecánico en la División Bradley Fighting Vehicle.

El comandante del batallón de Mora lamentó en un comunicado la muerte del soldado diciendo que toda la unidad estaba devastada “Mis pensamientos y oraciones están con la familia del privado Morta, todos sentimos la perdida aquí en nuestra formación”

Morta llegó a Fort Hood proveniente de Pensacola, Florida, había ido a los Estados Unidos para tratar de traer después a toda su familia al país para que pudieran tener una mejor vida.