Encuentran sin vida a “Chilo Pasotes” en una celda de la cárcel de Nueva Rosita

240

Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- Con gran hermetismo se ha manejado la muerte de un parroquiano que se encontraba detenido en una de las celdas de la cárcel municipal, por una supuesta falta administrativa.

Los pocos datos que han trascendido es que la víctima identificada con el apodo de el “ Correcaminos” o “Chilo Pasotes” se suicido durante su reclusión, golpeándose reiteradamente contra las rejas de metal de la celda, lo que le provocaría una severa fractura en el cráneo, sin embargo los resultados de la necropsia no se han revelado aún.

El occiso era un personaje muy conocido en la ciudad por su peculiar estilo al caminar y padecía de una discapacidad para hablar.

Asimismo trascendió que el arresto efectuado anoche, sería por alterar el orden público, sin embargo en el reporte de detenciones de la alcaldía, no se proporcionan mayores detalles, incluso ni de su identidad.

Presumiblemente “Chilo Pasotes” se quitó la vida durante la madrugada, no obstante los policías encargados de la cárcel no se percataron de lo que sucedía en el interior de la celda.

La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, dijo estar en espera de los resultados de la necropsia de ley para emitir un veredicto de los hechos.

Inicialmente se difundió la versión que la víctima se había ahorcado, pero más tarde se fortaleció la teoría que su cuerpo presentaba un golpe severo en el rostro y cabeza, presumiblemente de las lesiones que se propinó.

De confirmarse el suicido sería el primer caso registrado en Nueva Rosita, durante este año.

Cabe señalar que ninguna autoridad ha querido hablar por el momento de este penoso suceso, que mantienen consternada y muy irritada a la sociedad.