Encuentran sin vida a minero atrapado en mina clandestina del ejido la Mota

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Equipos de rescate encontraron hace unos momentos el cuerpo sin vida del minero Juan Manuel Galván Robledo de 40 años, quien quedó atrapado en el fondo de una mina siniestrada, ubicada en el ejido la Mota en Múzquiz.

Las brigadas de rescate de varias empresas mineras de la Región Carbonífera, localizaron el cadáver del infortunado minero en las profundidades del socavón, luego de quedar inundado al hacer contacto con el cañón de una mina vieja.

Las intensas maniobras de los rescatistas se prolongaron por más de 20 horas continuas, sin embargo no tuvieron el éxito que esperaban debido a la particularidad del siniestro.

El cuerpo del obrero fue trasladado a borde de una ambulancia al servicio de una funeraria, para someterlo a la necropsia de ley para poder determinar las causas de su muerte.

Por el momento no se dio a conocer las condiciones del lugar donde encontraron el cuerpo del humilde minero.

Las versiones contradictorias que surgieron sobre el propietario de la mina de arrastre que operaba en la clandestinidad, no han sido aclaradas por las Autoridades del trabajo.

La Fiscalía Regional, informó que este yacimiento de carbón había iniciado operaciones apenas el 3 de julio pasado, hace sólo unos días.

La víctima dejó en la orfandad a dos hijos menores de 10 y 15 años de edad, expuso su esposa.