Encuentran veneno junto al cuerpo de Yolanda; Fiscalía ya investiga

80

Luego de confirmar con pruebas de ADN, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que el cadáver hallado en Juárez si es de Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo, y que al lado de su cuerpo había dos recipientes con sustancias venenosas.

Un frasco tiene la leyenda peligro y el otro la etiqueta Control 24E, el cual es un insecticida para combatir plagas, por lo que investigan si murió envenenada.

En rueda de prensa, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que los recipientes hallados, están siendo analizados, además de realizar estudios al cuerpo.

A pesar de la descomposición del cadáver, hallaron cabello con lo que podrán determinar si Yolanda ingirió el veneno.

No se detectaron huellas de violencia en el cuerpo como heridas punzocortantes, de bala o estrangulamiento, además, en su bolsa encontraron todas sus pertenencias intactas.

El cuerpo de Yolanda estaba cerca del domicilio de su padre en Juárez, a una distancia de 3.5 kilómetros, unas 2.1 millas.

Ella residía de manera permanente con su papá, Gerardo Martínez, pero había ido de visita unos días al domicilio de su abuela materna, en la Colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, en San Nicolás.