Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.– Datos sobre quiénes son los principales agresores registrados en Coahuila, indican que son los padres de familia, padrastros, novios pero sobre todo las exparejas y cónyuges quienes violentan a sus mujeres; hijas o hijastras, sobrinas y novias.
Los datos estatales sobre la violencia contra las mujeres y niñas reafirman que el enemigo está en casa muchas veces, las cifras refieren7 mil 819 casos de violencia donde el agresor fue la pareja o ex pareja, el abuelo, el tío, la madre o padre, incluso los padrastros.
De los 7 mil 819 casos 4 mil 291 corresponden al cónyuge como agresor, y en 3 mil 103 es la expareja que sigue violentando, mientras que 146 padrastros o madrastras atentaron contra niñas.
En el caso de padres biológicos aparecen 83 agresores, 91 tíos fueron victimarios y 64 novios agredieron a sus novias de diversas edades, y los abuelos no se quedaron atrás con 41 violentadores.