Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- El pasado 21 de diciembre dio inicio oficialmente la temporada invernal que abarcara hasta el 21 de marzo del 2021, motivo por el cual los frentes fríos comenzarán a intensificarse a partir del próximo mes de enero.
Edgar Carballido Ramírez, director del Centro Meteorológico Local señaló que en días recientes los climas fríos que se podían sentir en estas fechas en años anteriores, actualmente se han ido recorriendo debido al cambio climático por lo que en diciembre cada vez es más común que los días cálidos estén presentes.
Comentó que de acuerdo a los pronósticos que se han realizado será durante los meses de enero y febrero cuando se intensifiquen las temperaturas gélidas por lo que habría que estar preparados para esos días.