Enfermeras causan indignación en la redes al “burlarse de los muertos” en España

Cuatro trabajadoras del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona en Cataluña, España, causaron indignación entre los internautas al aparecer bailando en un vídeo en TikTok fingiendo la muerte de un paciente.

En la grabación, que simula una situación de emergencia, se ve cómo una de ellas atiende a una supuesta paciente, que está en una camilla.

Acto seguido hace un ademán para indicar que no muestra signos de vida y le cubren la cabeza con la sábana mientras se la llevan de la sala.

Es entonces cuando la paciente se destapa y las cuatro mujeres se ponen a bailar en el lugar, lleno de instrumental sanitario.

La gerencia y la dirección del hospital han abierto una investigación al considerar que resulta “inapropiado” hacer este tipo de vídeos con el uniforme dentro de sus instalaciones. Asimismo, han explicado que se tomarán las medidas correspondientes.

En la red social causó polémica pues muchos usuarios comentaron:

“Te juro que no hay nada que me pueda dar más asco, estas cosas no las voy a entender nunca” afirmó una persona.

Aunque también hubo quien justificó el comportamiento de las mujeres, argumentando que en el contexto del ámbito profesional “se entiende como un ejercicio de desfogue.