Entra en vigor la nueva ley de portación de armas para el estado de Texas

257


Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- A partir del miércoles primero de septiembre entro en vigor la polémica ley de portación de armas en el estado de Texas, para la cual las agencias de la ley emitieron una serie de recomendaciones y explicación acerca de donde se puede ingresar con un arma y en qué lugares está prohibido.


Para aquellas personas que portarán el arma la deben de traer bajo una funda y no en la bolsa del pantalón ni sobre el cinturón, es importante resaltar que si un oficial de la ley detiene a una persona armada y le pide por su seguridad arrojarla este debe de acatar la orden.


Quienes pueden portar un arma
Toda persona mayor de 21 años, que no haya sido condenado bajo una conducta desordenada en los últimos cinco años, no haber sido juzgado por delitos graves en los últimos 10 años y no estar pugnando una orden de restricción conyugal.
Donde no se puede ingresar armado.


Toda actividad que este relacionada con las escuelas, lugares de votación, en las cortes de la ley, eventos deportivos, hospitales, prisiones y casas de ancianos, violar alguna de estas medidas puede resultar en una delito menor.


Si desea más información sobre el tema puede marcar 830-773-3221 o acudir a las oficinas del Sheriff.