El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre el 15 y 20 de este mes, se inicia con la vacunación a maestros y trabajadores de la educación, con el fármaco de CanSino, de una sola dosis.
Y para finales de este mes, se estaría comenzando también, con la inoculación de personas de 50 a 59 años de edad.
Ante esto pidió a los médicos privados a esperar su turno.
“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos. También que quede claro, para que no haya manipulación, se aplica de manera universal, es un plan que se aplica con el principio de igualdad, subrayó.
Actualmente, se continúa vacunando a las personas de 60 años o más; se tiene previsto que se vacune a todos los adultos y adultas mayores con al menos la primera dosis para el día 20 de abril.
Dijo que se vacunará a los maestros porque urge el regreso a clases presenciales.
“No podemos dejar a niños a estado de indefensión o bombardeados día y noche con mensajes de aparatos electrónicos cuyos temas están enfocados al individualismo, violencia”
Tanto esta fecha como la del inicio de la vacunación a trabajadores educativos y personas de 50 a 59 años dependerán enteramente de una llegada oportuna de las vacunas, que no exista retraso.