Entre gritos y empujones termina la asamblea de la Unión Ganadera Regional de Coahuila

313

Raymundo Campos | Piedras Negras, Coah.- Delegados de 10 asociaciones ganaderas locales de Coahuila, rechazaron el pronunciamiento anticipado de triunfo y toma de protesta realizada por Joaquín Arizpe, aún y cuando no se revelaba la decisión de las 15 ganaderas participantes en la asamblea General extraordinaria para renovar la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Coahuila(UGRC)

En el proceso participaron 4 planillas y no dos como inicialmente se había conocido y mientras apenas empezaba al proceso solo se conoció el voto de 4 de las 15 asociaciones, incluso las organizaciones como Villa Unión e Hidalgo, se pronunciaron a favor de Fernando Cantú.

En ese momento de manera inesperada los simpatizantes del aspirante a obtener la reelección abandonaron el recinto y posteriormente se pronunciaron ganadores por haber logrado el respaldo de 8 asociaciones, sin haberse efectuado la elección.

Los ánimos subieron de tono entre los ganaderos cuando conocieron el resultado sin haber votado, expuso uno de los delegados efectivos que respalda el proyecto de Fernando Cantú González.

El grupo de ganaderos inconformes criticaron la irrupción en el recinto que realizaron elementos de la Policía de Reacción Inmediata(PAR) lo que consideraron un acto de intimidación que nunca antes se había visto en un proceso de elección.

Fernando Cantú, aseguró que no reconoce el liderazgo “Espurio” de Joaquín Arizpe, porque abandono la asamblea antes que los trabajos concluyeran mientras los delegados efectivos de 10 asociaciones votaron a su favor.

Añadió que no es válida la toma de protesta que rindió junto a su plantilla, porque no logró la mayoría para reelegirse.

Indicó que el resultado de la asamblea será impugnada ante las instancias de la Confederación Nacional de Ganadería(CNG) y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER) porque el proceso fue totalmente irregular.

Reiteró que 10 asociaciones ganadera apoyan su proyecto y no cederán a la imposición de un dirigente ilegítimo.

Cabe destacar que durante la presentación del informe de actividades del 2021 brindado por Joaquín Arizpe, fue abucheado por los asistentes, pero los estados financieros del último ejercicio fiscal no fueron aprobados.

A la ceremonia de la toma de protesta asistieron el profesor José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, representantes de la CNG, alcaldes de la región Norte y Otros invitados.

Por otra parte Joaquín Arizpe, se pronunció ganador del proceso pero se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Fernando Cantú, también dijo haber ganado el proceso de elección y que desde este momento encabezará la dirigencia de la UGRC.