Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Inmigración (INM) entregaron a las autoridades de los Estados Unidos una persona del sexo masculino de nombre Marco (N) quien cuenta con tres órdenes de arresto en el estado de Montana.
Marco (N) fue detenido en la ciudad de Torreón y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana Mesa Dos en esta ciudad.
El detenido manifestó ante el primer respondiente ser ciudadano extranjero; posteriormente y en coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila y el departamento de Alguaciles de los Estados Unidos, se logró establecer la identidad de la persona quien tiene tres órdenes de arresto en el estado de Montana y es buscado por las distintas agencias policiales de los Estados Unidos por delitos como asalto agravado, manipulación de testigos e informantes, violación de libertad condicional.
A petición de esta Fiscalía un juzgado de distrito de Montana certificó que los ilícitos imputados a Marco (N) no son susceptibles de fianza.
Como resultado de las indagatorias realizadas por los servidores públicos de esta Fiscalía, y en consecuencia, en las primeras horas de este sábado, se realizó la deportación de Marco “N” en el Puente Internacional Piedras Negras- Eagle Pass, lo que permitió a las autoridades de los Estados Unidos la cumplimentación de las órdenes de arresto.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Coahuila refrenda su compromiso de perseguir y llevar ante la justicia a quien lesione los bienes jurídicos; además de colaborar de forma coordinada con las Fiscalías y Procuradurías de este país; y en este caso, con las autoridades de los Estados Unidos.