Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Como parte de los programas y apoyos entregados a los adultos mayores, este jueves se realizó la distribución de despensas a este sector de la población de la colonia INFONAVIT, con lo que se contribuye a la economía de todos ellos, que como sustento tienen sus pensiones y lo que sus hijos les ayudan, además se atiende el tema de la sana alimentación, contando con productos de primera necesidad y de calidad que son consumidos diariamente.
Norma Treviño, Presidenta Municipal, indicó que para la presente administración es prioridad este sector de la población, cuidándolos y estando pendientes de todas sus necesidades, como la alimentación y su salud.
La entrega se realizó en las instalaciones del salón social de la colonia donde diariamente acuden a recibir sus comidas, convivir y pasar momentos agradables de amistad.
Por su parte Franco González, presidente honorario del DIF, indicó que la entrega de las despensas es importante, pero más relevante es la cercanía con la comunidad, ya que se conocen sus necesidades y se apoya a solucionarlas con el fin de mejorar su calidad de vida, escuchándolos y dándole el debido seguimiento.
Especificó que el día de hoy atendieron a un adulto mayor en abandono que se encontraba deshidratado y con problemas de salud, la manera en cómo fue posible encontrarlo fue por medio de un reporte ciudadano, lo que habla de la confianza de la comunidad en que toda solicitud es atendida.