El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó el bulevar Jesús María Ramón, en Ciudad Acuña, obra en la que se invirtieron 255 millones de pesos en total y que vendrá a fortalecer la infraestructura de conectividad y a asegurar que el estado mantenga su posición de liderazgo exportador en el comercio internacional.
Con esta gran obra, además se mejorará la circulación del tráfico pesado que viene de la zona industrial, y ayudará a los conductores que vienen de Piedras Negras con destino al Puente Internacional.
Destacó el gran legado de Jesús María Ramón para este municipio, la región y el Estado, motivo por el cual el bulevar que hoy se entrega en su totalidad lleva su nombre.
El Mandatario estatal comentó que así como esta obra, su gobierno trabaja en otros temas igual de importantes como las obras sociales, la salud, la educación, el desarrollo económico y, sobre todo, la seguridad; este último, reiteró, el tema más importante para su administración.
Comentó que en equipo con el alcalde Emilio de Hoyos próximamente se pondrá en marcha un gran programa de video inteligencia, en el que se aplicarán una buena cantidad de recursos para fortalecer la inteligencia y la prevención, con tecnología.
Jiménez Salinas anunció que el próximo año se detonará un gran proyecto de infraestructura para Coahuila, de libramientos y carreteras, el más grande en la historia de nuestro estado, en el que se invertirán miles de millones de pesos, y que dentro de este proyecto se tienen contemplados los libramientos de Zaragoza y Morelos.
Indicó que en Coahuila cerramos filas todas y todos para que le vaya bien a nuestro estado y para que le vaya bien a todas las regiones.
Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Acuña expresó que esta obra representa competitividad, conectividad, progreso, desarrollo, atracción de inversiones, nuevas oportunidades para la gente y una mejora en su calidad de vida.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad informó que en esta obra se construyeron 3.4 kilómetros de nueva vialidad, de cuatro y dos carriles en dos tramos; además de un entronque a desnivel con un puente de 35 metros.
El propietario de 1stChoice Cargos Solutions, Abdo Mussi Ortegón a nombre de los beneficiarios de la obra mencionó que esta nueva vialidad era muy necesaria para conectar mejor la zona industrial, elevar la productividad de los parques, reducir el tráfico en la ciudad.
Con una inversión de $255 MDP, entregamos en #Acuña el Blvd. Chuy María Ramón; la obra más grande que se ha realizado en los últimos 15 años. Seguimos cumpliendo con Acuña, con la región Norte y con Coahuila. 🤠🇲🇽👍🏼 #PaDelante #APasosDeGigante pic.twitter.com/sbYXUs8ugS
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) November 19, 2025