Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- El alcalde Claudio Bres Garza acompañado de directores de dependencias como Desarrollo Económico y Turistico, Salud Municipal e Inspectores Municipales, llevó a cabo la entrega de protocolos para los comercios que a partir de este viernes podrán ya hacer su reapertura después de dos meses de permanecer cerrados por la contingencia del coronavirus.
El edil, señaló que desde el negocio más pequeño hasta el más grande, estuvieron presentes en esta reunión, en la que se les dio las indicaciones sanitarias a seguir además se respondieron sus dudas, ante esta reapertura en su primera etapa.
Indicó que el esfuerzo es de todos en general, tanto de propietarios, empleados y usuarios, donde cada quien deberá utilizar su criterio y de esto dependerá el salir o no de un ciclo de contagios.
Bres Garza, dijo que la restricción de una persona por vehículo se quitará, y la ciudadanía deberá entender que la campaña #Quedateencasa aún no está completamente levantada, pues aún y cuando se busca una reactivación económica, un porcentaje de la población deberá tener sus limitaciones, como los niños, quienes no acudirán a la escuela y por ende deberán permanecer dentro de su hogar.