“Eres mi héroe” Ben Stiller a Zelensky durante visita a Ucrania

49

El actor Ben Stiller y la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm Billing, se reunieron con el presidente Volodímir Zelenski, tras una visita a los asentamientos ocupados de la región de Kiev.

Estuvieron en las zonas residenciales en ruinas de Irpin, donde hablaron con las personas que sobrevivieron.

“Una cosa es ver esta destrucción en la televisión o en las redes sociales. Otra cosa es verlo todo con tus propios ojos. Eso es mucho más impactante”, dijo Ben Stiller.

El presidente y la embajadora hablaron sobre las necesidades de las personas desplazadas temporalmente en Ucrania, así como las de Polonia; discutieron formas de una mayor cooperación de las autoridades ucranianas con agencias internacionales.

“Es un gran honor para mí, eres mi héroe…Lo que has hecho, la forma en la que has congregado a tu país, al mundo, es realmente inspiradora”, dijo el cómico estadounidense de 56 años, al líder ucraniano en ocasión del Día Mundial de los Refugiados.

Hablando en inglés, Zelenski agradeció a Stiller la visita y señaló la relevancia de su visita.

Antes de ser elegido presidente en 2019, Zelenski era famoso por su papel en “Servidor del pueblo”, una comedia satírica en la que interpreta a un profesor de instituto que se convierte por sorpresa en presidente de Ucrania.