Eric Talley, el oficial de policía que murió en un tiroteo en un supermercado de Colorado este lunes, “amaba su familia más que nada” y le encantaba su trabajo, dijeron su padre y sus colegas.
Talley fue el primer agente en la escena, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, y elogió su intervención como “heroica”.
“Lamento mucho la pérdida del oficial Talley”.
El agente de 51 años nació en Houston, pero pasó la mayor parte de su vida en Nuevo México antes de mudarse a Colorado, donde vivió en los últimos años, y se había unido a la policía hacía poco más de diez años.
Fue en el 2010, tras la muerte de uno de sus amigos más cercanos en un accidente de tránsito provocado por una persona bajo efecto de drogas, que renunció a su profesión de computación y y se inscribió en la academia de policía a los 40 años, según sus amigos y familiares.
Eric Talley tenía siete hijos; el más pequeño tiene 7 años.
“Era a todas luces uno de los agentes más destacados del Departamento de Policía de Boulder, y su vida se ha visto truncada”, aseguró el fiscal del condado de Boulder, Michael Dougherty.
El sospechoso que resultó herido, fue detenido el lunes por la noche, sin embargo su identidad y los motivos del ataque no fueron revelados.
La policía dijo que ya no existe una amenaza para la seguridad pública.