Es mejor prevenir que lamentar, quédate en casa: AMLO

Agencias.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Tijuana la noche de este viernes practicando la sana distancia, pero supervisando obras que son muy importantes para el desarrollo económico y social de la región y del país, aseguró.

A través de un vídeo, el mandatario dio un balance a los ciudadanos sobre el COVID-19, donde enfatizó la necesidad “de redoblar entrega, nuestro sacrificio, nuestra obediencia para que entre todos podamos detener, enfrentar, salir airosos de la epidemia del coronavirus”.

Remarcó que tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos, porque “es mejor prevenir que lamentar”. Asimismo “es el momento de la comunicación, de la solidaridad y fraternidad de nuestras familias”.

Una vez más reiteró que la población con factores de riesgo para enfermar son personas con diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas y adultos mayores son prioritarios en el cuidado.

En cuanto a la situación binacional aclaró que “no se cerraron las fronteras, se está teniendo cuidado sanitario, porque se necesita seguir manteniendo esa relación económica y comercial”.