Es un hombre fabuloso: Donald Trump sobre AMLO y reveló falta de empatía con Peña Nieto

122

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una estupenda reunión la que sostuvo el pasado miércoles en Washington con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente López Obrador y yo tuvimos un día estupendo hace dos días, y juntos estamos haciendo muchas cosas buenas para nuestros paísesEs un hombre fabuloso, es como un amigo mío, se ha convertido en un amigo, casi desde el principio”.

Incluso destacó que se lleva mejor con el tabasqueño que con su predecesor, Enrique Peña Nieto, quien lo invitó a la residencia de Los Pinos en la Ciudad de México, en agosto de 2016 antes de que se convirtiera en el mandatario de los Estados Unidos.

Aseguró que la construcción del muro fronterizo continúa, y que además está funcionando el endurecimiento de sus políticas migratorias.

Mencionó que México estaba apoyando con 27 mil soldados en la frontera sur para frenar la migración, a la vez que veneró la construcción del muro entre ambas naciones.

Por su parte, en una entrevista con López Obrador dijo que Trump “ha cambiado su trato” a los mexicanos, e insistió en que es su “amigo”, pero recalcó que no lo invitará a devolverle la visita porque “hay elecciones” pendientes en Estados Unidos.