Redacción | Saltillo.- Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, expuso que las escuelas ahora son pasillos y no de encuentro entre los niños y jóvenes, incluso llamó a la alerta de emergencia en la educación.
Por lo cual exhortó a toda la sociedad, padres, tutores, especialistas, maestros y organismos civiles y dependencias de gobierno para que se aborde el tema de los niños y jóvenes ante lo hechos violentos a los que se pueden ver expuestos.
“invito a los padres de familia, a los maestros y a los especialistas en desarrollo infantil y familiar, para que hagan un frente en común y, contando con el apoyo de las autoridades civiles, de los empresarios y de las Iglesias, busquen alternativas que favorezcan el sano equilibrio entre la convivencia familiar, el estudio, el trabajo y el descanso”, dijo.
Pidió que la familia acompañe al infante, al adolescente y al joven, ante los hechos que no calificó sino que pidió prudencia al emitir juicios al respecto, aclaró que la tecnología no es en sí la responsable de este hecho de violencia.
Señaló que es urgente el que los padres de familia, o tutores, se den la oportunidad de dialogar y acompañar a los menores.
” No debemos permitir que crezcan solos, a merced de desconocidos, o bajo “la guía” de las modernas tecnologías, las cuales serán de ayuda cuando haya supervisión y acompañamiento de quienes saben discernir los contenidos”, dijo.