Esclarecen caso de feminicidio agravado en Sabinas

Luis Manzano | Sabinas Coah.- Un cateo arrojó la detención de dos personas y se aseguraron diversos objetos que indican dónde torturaron y asesinaron a la mujer que fue encontrada sin vida y calcinada en la 57.

Elementos de la Fiscalía General de la Región Carbonífera con sede en Sabinas, informaron que aseguraron a dos jóvenes varones por el delito de feminicidio de Briana Patrice De Hoyos Alvarado.

Lo anterior con base en los resultados de un cateo realizado en un domicilio en la colonia 11 de Julio en Nueva Rosita, donde lograron recabar objetos diversos, así como la toma de varias declaraciones de quienes vieron por última vez con vida a la hoy occisa, señaló lanca Barrera Menchaca, coordinadora de Ministerios Públicos.

Agregó que el móvil, de acuerdo a la línea de investigación, se trata de un tipo de venganza relativo al consumo de drogas.

Por lo pronto, ambas personas están detenidas por un delito diverso. Ya se solicitó la orden de aprehensión y en las próximas horas podrán ejercitar acción penal por lo ocurrido.

Aún no están confesos, pero entre las evidencias que encontraron están objetos como el emplaye que utilizaron.

Al practicarle la necropsia de ley al cuerpo calcinado de la víctima se encontraron huellas de violencia y tortura.

La carpeta de investigación está bajo reserva, porque es la etapa de investigación.

Este caso provocó mucha conmoción e indignación en la ciudadanía de la región Carbonífera, ya que tenía muchos años que no se registraba un acontecimiento de esta magnitud.