Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Dentro del marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, las autoridades de salud acudieron a las instalaciones de la escuela de bachilleres Luis Donaldo Colosio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) a impartir una serie de platicas en las que, además de interactuar con los alumnos, fueron involucrados el personal docente y administrativo.
Edgar Hernández, director de la escuela, detalló que se tuvieron talleres, pláticas y dinámicas mediante las cuales se brindaron las herramientas para aprender a identificar las principales señales de cuando una persona se encuentra atravesando por depresión o alguna otra condición que ponga en riesgo su salud mental.
Indicó que la institución cuenta con un constante acercamiento con la comunidad estudiantil y con sus padres, contando con los departamentos de tutorías y orientación, en los que se brinda el apoyo a todo el que lo necesite.