Wendy Rush, la esposa del piloto del sumergible Titán que lleva desaparecido desde el domingo, Stockton Rush, es tataranieta del empresario Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de los pasajeros más célebres que murieron a bordo del Titanic en 1912.
The New York Times, documentó la relación entre los Straus, pasajeros de primera clase con Wendy Rush, quien trabaja como ejecutiva en OceanGate, la empresa propietaria del sumergible.
Wendy Rush, que nació como Wendy Hollings Weil, desciende de Minnie, una de las hijas de los Straus, quien se casó con el doctor Richard Weil en 1905. El padre de Rush es el doctor Richard Weil III, hijo del que fue presidente de los grandes almacenes Macy’s New York, también llamado Richard Weil y a su vez hijo de Isidor Straus, quien fue copropietario de Macy’s.
Wendy se casó con Stockton Rush en 1986 y participó en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años, actualmente se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa.
De acuerdo a historiadores, Isidor Straus (1845-1912) y su esposa Ida (1849-1912) son dos de los pasajeros más célebres; sobrevivientes del naufragio aseguraron que Isidor rechazó un lugar en un bote salvavidas para que mujeres y los niños pudieran salvarse. Su esposa tampoco quiso abordar para no abandonar a su marido.
El director de cine, James Cameron, versionó su historia en la célebre película ‘Titanic’ de 1997, en la que muestra a una pareja de ancianos abrazándose en una cama mientras el barco se hunde.