Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, sostuvo una reunión con la Guardia Nacional, Sedena y alcaldes de la región norte, a fin de determinar las medidas preventivas a implementar para combatir el Covid-19 y contar con una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, se establecieron varios acuerdos, que tienen que ver con la prevención, tanto de seguridad pública, como la coordinación y fortalecimiento en el tema sanitario como puntos de revisión, patrullaje en zonas estratégicas y resguardo de almacenes de alimentos.
Así garantizar a los comerciantes la vigilancia en las zonas de comercio, para que no suceda lo que ha ocurrido en otras partes que utilizan pretextos para realizar saqueos.
De igual forma, se puso sobre la mesa, el reforzamiento en áreas de salud, que tienen que ver con la prevención de la expansión del virus y también la posibilidad de establecer algunos centros a manera de albergues, que pudieran convertirse en zonas voluntarias de recuperación.