Estados Unidos solicitará prueba de COVID en aeropuertos

88

Ricardo Bueno |Piedras Negras, Coah.- Ante la difícil situación que atraviesa Estados Unidos derivado de la pandemia la cual ha golpeado severamente a ese país, el gobierno ha tomado la decisión de solicitar a toda persona que ingrese por vía aérea una prueba negativa de COVID o un test donde especifique que sea recuperado de la enfermedad el requisito será obligatorio tanto para turista, residente permanente o ciudadano.

De acuerdo a la Doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud en la Embajada de los Estados Unidos en México, detalló que tal medida aplicará a partir del 26 de enero, cabe señalar que la prueba deberá ser con no mas de tres días antes de su salida la cual se presentará ya sea de manera impresa o electrónica llevándola en el teléfono.

Sobre el tipo de prueba que se debe de presentar es básicamente una que detecte el virus las conocidas como PCR o una de antígeno, las serológicas no tendrán valides, es importante resaltar que si el pasajero no presenta la prueba negativa la aerolínea no le permitirá abordar.

Una de las recomendaciones que otorgar la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) es que el viajero se hagan una prueba 3 a 5 días después del viaje y que se queden en cuarentena voluntaria por 7 días en su lugar de llegada.

Esto se aplica aunque el resultado de la prueba de COVID obtenido antes de salir de viaje haya sido negativo, ya que, como ustedes saben, a veces el virus se detecta recién varios días después de que la persona se haya infectado.

Si los pasajeros no se realizan esta prueba posterior a su viaje, lo más recomendable, es entonces quedarse en casa por 10 días en cuarentena.