Estamos cerca de recuperar los cuerpos de los mineros en “El Pinabete”: AMLO

63

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se está cerca de recuperar los cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en el accidente en la mina de carbón “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, en agosto del año pasado.

“No vamos a dejar de trabajar, no se va a parar el rescate, no se ha parado. Seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá. Y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados”. 

AMLO pedirá un informe actualizado sobre los trabajos a Laura Velázquez, titular de Protección Civil.

El mandatario además indicó que el Gobierno se va a responsabilizarnos del pago de las indemnizaciones, no sólo lo convencional, sino más por la situación.

Aclaró que no sólo de agravio por perder a sus familiares, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente “se va a dar un trato muy especial o como lo merecen”

El miércoles 3 de agosto de 2022, minutos antes de las 14:00 horas, un espejo de agua se rompió al interior de la mina El Pinabete, ubicada en la región carbonífera de Coahuila; el incidente provocó un derrumbe y posterior inundación en el lugar, dejando atrapados a 10 mineros.