Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Derivado a los hechos violentos registrados en los estados vecinos de Tamaulipas y Nuevo León, las autoridades de Coahuila mantienen operativos de vigilancia en los accesos a la entidad.
En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, conformada por la Policía Especializada de Coahuila, la Policía de Acción y Reacción, así como la Policía Civil Coahuila, sin dejar de lado a la Agencia de Investigación Criminal, montaron un operativo en los límites de Coahuila y Nuevo León en la carretera federal número dos.
Cómo se sabe actualmente Tamaulipas pasa por una ola violenta, mientras que en el estado de Nuevo León se han logrado capturar a varios grupos de sicarios que se desplazan sobre las carreteras federales, donde incluso han resaltado varios pistoleros originarios de Piedras Negras, además del aseguramiento de kilos y kilos de droga.
Con el apoyo aéreo, las corporaciones de Coahuila mantienen la vigilancia tanto en brechas como en carreteras, además en los límites del Río Bravo.