Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Este próximo 30 de julio saldrá el último grupo de aspirantes a la policía municipal a las pruebas de Control y Confianza al C3 de Ramos Arizpe.
Serán alrededor de 12 personas las que se trasladarán a dicha ciudad, y una vez contando con los resultados de todos los evaluados, se dará inicio con la segunda generación de policías dentro de la academia regional, que podría ser tentativamente para la tercer semana de agosto.
Cruz Eliud Mercado, Comisario de Seguridad Pública Municipal, indicó que, en cuanto a la meta establecida de personas enviadas a las pruebas, se ha cumplido lo establecido, detallando que se trabaja en dos periodos, uno es el de reclutamiento y el otro el de la capacitación, que es cuando ingresan a la academia, concluyendo en diciembre.
Cabe señalar que las personas que ingresen a la academia ,por el tiempo que permanezcan en su capacitación, recibirán un estimulo económico de 10 mil pesos, apoyo que solamente se entrega en este municipio, con el fin de incentivar a la comunidad para ser parte de las fuerzas del orden público.