Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Este lunes se define si el ex jugador de saraperos, Sergio N, queda en libertad o sí deberá enfrentar el proceso penal bajo detención, al ser señalado como presunto responsable de feminicidio y violación de una niña de 2 años de edad.
La audiencia de vinculación se llevará a cabo después de las 144 horas que se fijaron como duplicidad del término, solicitada por la defensa del imputado. Ahí tendrá que probar su inocencia o será procesado para enfrentar los delitos ya referidos.
La o el juez de control en turno, determinará si hay o no suficientes datos de prueba que lo coloquen en un juicio penal.
Hasta el momento se desconoce si en esta audiencia ahora si asistirá la madre de la menor asesinada, ya que las indagatorias también se extienden al círculo materno familiar de la víctima. El desarrollo se sigue a la causa penal 1244/2020 en que se lleva el caso.
Antecedentes
El lanzador fue detenido por autoridades policiales en Saltillo por posesión simple de drogas, quedando bajo arresto en el Centro de Operaciones Estratégicas por encontrarlo en posesión de 15 gramos de mariguana.
Horas después, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión y lo canalizó ante instancias penales, que le abrieron un proceso por los delitos graves de que se le acusa.