Danny Herr | Piedras Negras, Coahuila; 16 de junio de 2025. – El martes a las 11:00 de la mañana se entregarán 300 minisplits a 84 instituciones educativas de Piedras Negras. La ceremonia se llevará a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, informó el Coordinador de Educación, Andrés García, en la Conferencia Matutina de este lunes.
Serán beneficiadas escuelas de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria, además de planteles de educación especial y superior. También se entregarán equipos a una jefatura de sector y ocho oficinas de supervisión escolar. Esta entrega busca ofrecer mejores condiciones en las aulas para estudiantes y personal docente de la ciudad.
La selección de beneficiarios se realizó a partir de un diagnóstico integral durante noviembre y diciembre. El Coordinador de Educación y el ex Director de Educación, Arte y Cultura, David Corral Garibaldi, visitaron personalmente las escuelas para identificar sus necesidades. Posteriormente, presentaron el plan de acción al Presidente Municipal, Jacobo Rodríguez, quien dio respuesta inmediata para la compra de los minisplits.
Con esta entrega, se busca mejorar el ambiente escolar, sobre todo durante las altas temperaturas. La administración municipal reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de niños, niñas y jóvenes.