Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Familiares de un hombre que ingresó con síntoma de falta de oxígeno, rompieron vidrios de la puerta principal de urgencias de Hospital General, al saber que había muerto presuntamente de COVID-19, después de un par de días hospitalizado, el diagnóstico fue lo que causó el enojo y coraje de las personas.
Víctor Agundiz Chaires, fue llevado al Hospital General al sentirse mal, y quedó ingresado a un área Covid-19, algo, con lo que nunca estuvieron de acuerdo.
Fue el día miércoles que se internó por no poder respirar bien, era el único síntoma que presentó el hombre y por ello su familia pedía la prueba Covid-19 para confirmar lo que en el Hospital les decían, que era sospechoso de tener dicho virus.
Los días siguientes seguían pidiendo la prueba, porque no les daban mayores datos, pero fue este viernes que al morir, sin darles mayores información del diagnóstico, sólo les confirmaron que fue por el virus.
Sin mostrarles ninguna prueba solo les informaron del deceso y esto elevó los ánimos y su enojo los llevó a romper los vidrios del la entrada de urgencias.
Debido a la falta de información desde el día miércoles y que les dijeron que la prueba para saber si Víctor tenía Covid-19 tardaría 7 días, fue lo que generó la incredulidad.
El caso trascendió en redes sociales, por lo que hubo opiniones en favor 6 en contra de la familia y las autoridades médicas. En el lugar no hubo detención en flagrancia pero podrá haber denuncias por daños ante el Ministerio Público cuya investigación se seguirá sin detenido.